A little bit of...

Big Talk

Vi recientemente una plática de TED llamada “How to skip the small talk and connect with anyone by Kalina Silverman”, en la cual a grandes rasgos se trata de implementar lo que Kalina llama “Big Talk”, es decir, en lugar de hacer las preguntas simples de siempre, como, “Qué tal va el día?”, “Qué dice la familia?”, saltarse esas y en su lugar hacer preguntas más profundas, incluso más personales, las cuales permitan conectar y realmente conocer a otros.
Me gustó la idea de Big Talk y mucho más el aplicarlo de mi para mi. Por lo tanto me he propuesto contestar Big Talk Questions en este blog, quiero hacerlo como un proyecto personal, el cual me permita conectar y conocerme mejor a mi misma al contestar cada una de esas preguntas que siendo sincera, casi nunca me hago o tal vez nunca me he hecho.

En esta ocasión contestaré una, “Qué quiero hacer antes de morir?”…
Por supuesto que hay muchos planes, proyectos y deseos en mi, pero me limitaré por hoy a un deseo en específico que me ronda la mente desde hace tiempo, y es que me encantaría algún día vivir en otro país, por lo menos por algún par de años. Al día de hoy ese es el deseo y anhelo que me encantaría cumplir en algún momento de mi vida.
Obviamente si quiero que algún día se cumpla debo esforzarme por ir tomando desiciones que me lleven a cumplir ese deseo y en eso estoy. Cuánto tiempo me tome cumplirlo? Aún no lo sé pero sé que algún día lo haré, no es algo que me tome a la ligera, quiero poder planearlo lo mejor posible y hacerlo bajo las mejores circunstancias posibles, bajo mis propios términos. Porqué quiero hacerlo?, por que creo que me brindaría mucho crecimiento personal, me daría un criterio y perspectiva más amplio de la vida al vivir bajo una cultura diferente y por que simple y sencillamente sería salir de mi zona de confort, algo como un reto personal y aprendizaje.

Me encanta la idea de no echar raíces en un sólo lugar sino de ser libre para virar de dirección cuando la oportunidad se presente, ya viré de dirección una vez al salir de mi ciudad natal pero quiero ir por más por lo menos una vez más y esta vez fuera de México.

Ese es mi deseo, Cúal es el tuyo?, “Qué quieres hacer tu antes de morir?”.

Leave a Reply