A little bit of...

2 años de noviazgo y ¿Ahora qué?

Cumplimos mi novio y yo 2 años de noviazgo el pasado 2 de Octubre, es la primera vez que cumplo 2 años de noviazgo con alguien, lo cierto es que esta es mi segunda relación sentimental y la primera debo reconocer que ni estoy segura cuanto duró puesto que fue de esas relaciones con status de “Es complicado”, por eso considero mi actual relación como la primer relación verdaderamente formal y comprometida. La edad influye mucho por supuesto, que va de mi primer noviazgo a los 19 años a mi segundo noviazgo a los casi 26 años, nuestra actual madurez personal (pues él tiene 29) contribuye al éxito de esta última.
Entonces, cumplimos 2 años y recuerdo a una amiga mencionarme cuando mi novio y yo cumpliamos 6 meses, “6 meses equivalen a 14 quilates heee”, aún recuerdo la expresión de angustia de mi novio y mi risa estruendosa, ¿Quiére decir eso que 2 años son muchos más quilates? Naaa, no lo creo, han sido 2 años maravillosos, y ni él ni yo sentimos la necesidad aún de etiquetarlo con la palabra matrimonio. Personalmente aún disfruto del hecho de vivir sola, completamente sola, desde Mayo de este año, 6 meses ya de eso y hacer malabares con todo lo que eso implica y si no he sido capaz de comprometerme con una sala después de 6 meses de vivir sola dificilmente podría comprometerme con un esposo en este momento.
Me encanta la sensación de saberme y sentirme independiente y no es que huya de la etiqueta matrimonio, pero como no es un deseo que sienta aún fuertemente en mi, entonces sé que no es el momento adecuado (además de que ver  la cara de espanto de mi novio cuando alguien más o yo bromeamos al respecto). Si algún día doy el paso, quiero que sea por lo motivos correctos y esos motivos sabré identificarlos cuando sea un fuerte deseo en mi el vivir y estar con él a tiempo completo y no por que me sienta sola, la edad me esté apresurando o los amigos y familia ya quieran boda. Por el momento amo estar con él pero también amo al final del día regresar a mi espacio, a mi soltería y a mi independencia. Mientras tanto 2 años son simplemente eso, 2 años, realmente no veo un número exacto por el cual alguien deba dar el si, para algunos serán meses, para otros 10 años y para otros nunca, el detalle está en cuanto desees algo y considero que ese deseo te llevará algún día a buscar obtener al objeto de tu deseo por los medios correctos claro.

Leave a Reply