A little bit of...

Taking the Stage, ¿Qué aprendí?

Algunos tenemos cualidades inhatas de líder y si no las tenemos, la buena noticia es que las podemos adquirir e incluso si las tenemos siempre hay algo en lo que podemos mejorar, por este motivo es que asistí a un curso llamado “Taking the Stage” – “Tomar el escenario” pues he entendido que adquirir y mejorar la cualidad de liderazgo requiere aprendizaje constante, práctica y creerse lo que uno va aprendiendo. El curso que tomé tiene como objetivo formar líderes con presencia en el escenario pues eso es parte de lo que hace a un buen líder.  Algunos de los puntos que aprendí son los siguientes:

1) Choose to take the stage – “Elige tomar el escenario”
¿Porqué necesitamos elegir tomar el escenario? Por que la responsabilidad de nuestro éxito o liderazgo es de nosotros, somos nosotros quienes debemos interesarnos y esforzarnos por hacer de nosotros mismos líderes.
¿Cómo?, Aprendiendo y acostumbrándonos a identificar oportunidades que nos permitan inspirar y motivar a otros, siendo seguros de nosotros mismos reconociendo muestros logros, creándonos un modelo de liderazgo, teniendo visión del futuro como líder y no permitiendo que nadie nos impida tomar el escenario.

2) Create a Strong Script – “Crear un mensaje fuerte”
Si nuestro objetivo es ser líderes, debemos lograr inspirar, motivar e influenciar a otros y una forma de conseguir esto es con un mensaje fuerte, pero, ¿Qué es un mensaje fuerte? Es aquel donde plasmamos una fuerte identidad de líder por las palabras que usamos y por que transmitimos un mensaje claro y bien desarrollado.

3) Unlock the power of your voice -“Libera el poder de tu voz”
El como decimos nuestro mensaje tiene un fuerte impacto en el resultado que obtendremos y nuestra voz juega un papel muy importante a la hora de comunicar nuestro mensaje, ¿Por qué?, Por que es el instrumento con el que podemos jugar para dar los diferentes matices a nuestro mensaje. Algunas formas de empoderar nuestra voz es practicando la disertación, respirando apropiadamente, modulando el volumen, variando los tonos de nuestra voz, siendo auténticos y articulando correctamente.

4) Achieve a leader’s presense – “Adquiere la presencia de Líder”
No sólo el mensaje y la voz juegan un papel importante a la hora de demostrar nuestro liderazgo ante un escenario, se requiere que todo en nosotros, nuestra presencia total sea líder, ¿Cómo?:
– Portanto la actitud o energía de líder, es decir, creérnosla
– Demostrando seguridad con nuestro lenguaje corporal
– Adoptando el lenguaje corporal de un líder
– Hablando con gestos fuertes y naturales
– Haciendo contacto visual
– Vistiendo como líder

¿Puédo llegar a ser líder? Por supuesto, todos podemos pero reconozco que es un aprendizaje constante y son talleres y cursos como estos los que me recuerdan los detalles en los que puedo seguir trabajando, aplicando y mejorando, pues considero que eso es lo que hace a un buen líder, el seguir la curva de aprendizaje que nos permite seguir puliendo las cualidades que ya tenemos y adquirir las que no poseemos.

Leave a Reply